miércoles, 10 de diciembre de 2008

SI NO TE ALCANZA EL DINERO: DILE NO A LOS BANCOS Y A LAS TARJETAS



De seguro te llevaste una sorpresa en tus últimos estados de cuenta por los abusivos cobros e intereses que cobran los bancos.Recuerda que los bancos están en manos de grandes corporaciones extranjeras.Las cantidades que ellos cobran por intereses en créditos, costos anuales en tarjetas, retiros en cajeros automáticos y comisiones por manejo de cuentas son mucho mayores aquí en Mexico a las que les cobran a sus compatriotas en Estados Unidos y Europa: solo porque nosotros somos mexicanos.Ellos aprovecharán la crisis para recargarle más la mano a sus deudores y quedarse con el patrimonio que con tanto trabajo has construido.El Costo Total Anual (CAT) de las tarjetas de crédito, por ejemplo, ha ido creciendo desmesuradamente estos últimos meses. No sigas pagando "el mínimo" porque así solo cubres intereses y tu saldo aumentará mes con mes. Este es el mejor momento para pagar las deudas que tengas con los bancos, cancelar tus tarjetas de crédito y usar solo las cuentas que realmente necesites antes de que sea demasiado tarde.Castígalos. No juegues el juego que esos extranjeros quieren que juegues, porque perderemos todos.

NO ACEPTES PRÉSTAMOS DE USUREROS: ELLOS SON TUS PEORES ENEMIGOS
Hoy como nunca, también van a abundar los malos mexicanos que se anunciarán para ofrecerte "préstamos" con letras o sobre propiedades y automóviles. ¡No aceptes nada de esos usureros que solo se aprovechan de tu necesidad y trafican con bienes ajenos! Sus préstamos son solo "pan para hoy y hambre para mañana". Se valiente y aguanta. Vive día con día. Acostúmbrate a gastar menos y enseña a tu familia a que lo haga. No vale la pena que malbarates el esfuerzo de toda tu vida.


SI TE "MANDAN A DESCANSAR" MAS DE UN DÍA EN TU TRABAJO: NO TE DESESPERES
Si trabajas en un sitio donde te dan buen trato y te han asegurado que se trata de una medida temporal, es mejor que no te desesperes y pierdas tu empleo porque te quedarías totalmente desamparado.Trata de conseguir otra actividad esos días: recuerda tus dotes de artesano, lo que aprendiste en el taller de la secundaria, aprende a cocinar. Hay mil cosas que puedes intentar para hacerte de recursos e invertir bien tu tiempo libre.Si tienes mas tiempo de lo normal, lee, lee mucho, aprende sobre la historia de tu patria y entenderás por qué ahora estamos como estamos. Hemos sido vilmente engañados durante años.Enseña a los tuyos a rechazar la cultura consumista que nos hace despilfarrar nuestro dinero y enriquecer a los que chupan la sangre de nuestro pueblo.Reflexiona sobre lo que realmente celebramos estas fechas navideñas. Eso es lo que verdaderamente importa.


No hay comentarios: