sábado, 21 de marzo de 2009

No se olvidan las traiciones del "heroé"



A proposito de ser hoy, el aniversario del natalacio del "Benemérito de las Américas" Don Benito Juárez García, es preciso poner en la balanza las acciones de este hombre para ser considerado heroé nacional.

Él estudio Derecho en su natal Oaxaca y por esos años, ingresó a la masonería que lo ayudó a sobresalir en la política. Fue dirigente de la Suprema Corte de Justicia antes de subir a la Presidencia de la nación por los liberales que adoptaban una ideología diferente a los del Partido Conservador ya que a diferencia de ellos, los liberales estaban en contra de valorar la herencia cultural engendrada por España de 1521 a 1821 cuando Iturbide liberó a México para convertirlo en una nación independiente.

Los liberales fueron atraídos a la posibilidad de ser una nación parecida a Estados Unidos con una constitución federalista por lo que atacarón al Imperio de Iturbide para que no se consolidará y finalmente lo derrocaron con la ayuda de varios, entre ellos Antonio López de Santa Anna y Fray Servando Teresa de Mier.

Juárez perteneció a los liberales y al igual que ellos, quería un México inducido a Estados Unidos, separado de las instituciones de la Iglesia y su servicio social.

Con la Guerra de Reforma casi perdida y sitiado en Veracruz a la espera que Miguel Miramón acabará con él, como último recurso acudió a la ayuda de Estados Unidos que como negociación: Estados Unidos prestaría su ayuda a Juárez si él cediera el Istmo de Tehuantepec y el norte a Estados Unidos. Juárez aceptó y Estados Unidos mandó a su Marina para retirar el bloqueo maritimo de Miramón y no solamente eso, támbien prestó armas y hombres para terminar con los conservadores y así la República fue proclamada y entregaría terreno nacional en el Tratado McLane-Ocampo.

Este Tratado fue aprovado por Juárez y conservadores pero rechazado por el Congreso de Estados Unidos al notar que era un abuso mutilar todavía más el territorio nacional y para no fortalecer a los estados del Sur.

Fue así como Juárez en nombre de los liberales fue el primer partido político en México en pedir ayuda a un país extranjero con los Estados Unidos, los conservadores después harían lo mismo pero con Francia, potencia mundial europea con el ejército más temido del mundo.

Francia intervino en México, desplazó a Juárez a San Luis Potosí y a Chihuahua. México se convertiriá otra vez en la monarquía contraría a la Doctrina Monroe que admiraban los liberales.

Juárez estuvo debilitado porque Estados Unidos estaba en Guerra Civil lo cuál fortalecia cada vez más al Imperio de Maximiliano en México. No obstante seguía recibiendo ayuda de Estados Unidos y Francia retiro su apoyo al Imperio Mexicano para llevar sus tropas a la inminente Guerra Franco-Prusiana. Causa fundamental para que el ejército de la República restaurará el gobierno juarista que siempre reconoció a Juárez mientras los franceses se hospedarón en México.

Las traiciones de Juárez no se quedan en buscar ayuda de Estados Unidos. se queda támbien en el Tratado de McLane Ocampo; la separación y confiscación de bienes de la Iglesia Católica que civilizó a nuestra nación; el establecimiento por la fuerza de un gobierno que renegó del pasado de México con la tradición hispana de 300 años y muchas más traiciones que pueden ver en el siguiente video...

A 203 años de su natalicio y que para México no le vino bien su obra destructora, debemos recordarle a los nacionalistas que sus traiciones no nos destruirán jamás como raza y nación porque esta nación de nombre México siempre nos tendrá a su lado, a sus familias e individuos.

Viva México hoy siempre!!!

No hay comentarios: