domingo, 26 de abril de 2009

Regresa el Chupacabras


El día viernes 24 de abril casi a la medianoche, el Secretarío de Salud, José Ángel Córdova Villalobos anunció la suspensión de actividades escolares y públicas ante la amenaza vireológica de la gripe porcina.

Todo esto aparece cuando el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama sale de México después de reunirse con el Presidente de México, Félipe Calderón. ¿Ó no se han dado cuenta que el peso ya vale 13 pesos milagrosamente ó que la Bolsa de Valores ha incrementado su valor? ¿Pórque las actividades económicas no se suspenden?

No es más que otro cuento de ficción llevada a la realidad como el famoso Chupacabras que tan solo causo atención entre la población para ocultar lo que el gobierno se granjeo con una crisis económica ó hasta el EZLN que curiosamente se levantó en armas cuando entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica en el estado de Chiapas que curiosamente es el más rico en recursos naturales.

No se dude que la epidemia es real hasta cierto punto, pero una cosa es sufrir de una epidemia por gripe porcina que casi nos digan que nos vamos a morir en una semana.
Debe ser criticable que primero:

  • Ocho horas antes de iniciar las clases del viernes, se suspendan hasta nuevo aviso

  • Se suspenda la actividad educativa más no la económica

  • Si el gobierno hasta el día de hoy tiene el suficiente medicamento para erradicar la enfermedad, ¿porqué aplazar las clases hasta el 6 de mayo

  • Que la prensa mexicana no hable la verdad sobre México, que sean cosa más que el gobierno quiere hacer ver

El estudiante del CECyTEM debe estar conciente que hay que tomar precauciones sobre este tema porque podríamos disfrutar este largo puente vacacional pero sin duda nos concierne de una manera sorprendente.

Las clases se reanudan el 6 de mayo y perdemos por lo menos la mitad del parcial en este periodo sin olvidarnos que los examenes bimestrales comienzan el 14 de mayo.
Hay que hacer algo para evitar una suspensión tan larga.
Se te agredecen tus comentarios.

"Podríamos arreballanarnos en nuestros sillones, diciendo: que maten a sus oficiales, que asesinen a sus sacerdotes y a sus intelectuales; es cosa que no nos incumbe. Pero sólo con mentalidad de retrasado mental se podría asumir esa actitud".

Posición de Adolf Hitler y el gobierno alemán ante la Guerra Civil Española. (Nürnberg, 15 de Septiembre de 1936)

No hay comentarios: