martes, 10 de febrero de 2009

México es de los mexicanos (I Parte)

Si repasaramos la historia de América desde el inicio y basandonos en las teorías del maestro José Vasconcelos en su libro "La Raza Cósmica" sobre la población de América tendríamos que contar prescisamente la historia desde su comienzo y luego hacer unas reflexiones.

José Vasconcelos nos dice en su libro sobre la existencia de cuatro razas existentes en el planeta, las cuales son la raza de los blancos encontrada principalmente en la región asiatica de Arabia, en Europa y en el norte de África. La raza de los negros dada en el centro y sur de África, la raza amarilla en el oriente del continente asiatico, y finalmente, la raza roja surgida en la Atlántida y emigrada hacia lo que hoy conocemos como América.

Para el día de hoy, la raza roja no son más que las poblaciones indigenas desde México hasta Argentina. En tiempos anteriores abarcaba desde el norte al sur del continente.

Con la llegada de los europeos a América desde 1492, no se tenía mas que el plan de repartirse el gran pastel de riquezas que se encontraban en América, los que descubrieron este continente fueron los principales colonizadores y esto los llevo a ser la principal potencia en el mundo. España.

España fue la única capaz de derrocar al Imperio Azteca e Inca, conquistaron desde Aridoamérica hasta la Tierra de Fuego. Pero más al norte, donde se encontraban los indios pieles rojas, fueron ellos mismos exterminados por la Gran Bretaña para evitar lo que en la América española no se pudo evitar, el mestizaje.

Originalmente, ninguna raza es pura, todos han sufrido modificaciones y mestizajes. Los mismos españoles que conquistaron América, son támbien la mezcla de celtas, iberos y arabes. El mestizaje en las colonias españolas en América sucedio masivamente pero, siempre respetando la jerarquía del nacido en España.

Despúes de la Guerra de Independencia de las Trece Colonias y los movimientos independentista de Nueva España y Sudamérica, sus razas ya estaban bien definidas, en las Trece Colonias solo predominaban en libertad, los blancos anglosajones y en el recien formado Imperio Mexicano, los nativos, los mestizos y los criollos, para formar lo que sería una nueva raza originaria de Europa y de América.

Las Trece Colonias pasaron a llamarse Estados Unidos de América y bajo la llamada del "Destino Manifiesto" que pedía la expansión de su nación fue como infiltraron colonos a Texas y la independizaron de México, y si agregamos las anexiones de los territorios perdidos por México en el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, fue como conformaron un territorio y un espacio vital innecesario ya que la gente que vivia en esos territorios perdidos era de origen mexicano (hispano e indigena) finalmente fue absorbida por los anglosajones.

Ahora, si comprendemos los hechos actuales que suceden en Estados Unidos donde hay mucho inmigrante hispanoaméricano y mucho estadounidense que pide su salida. Pero si támbien comprendemos la historia de las conquistas estadounidenses, debemos llegar a la conclusión, de que los territorios sureños de Estados Unidos le pertenecen a esas personas de origen mexicano, porque en estos tiempos de crisis nacional debemos comprender todos los mexicanos que el espacio vital que buscaban los estadounidenses, es en parte el nuestro.

El Espacio Vital de México son los territorios que antiguamente comprendia el Virreinato de Nueva España, desde California, Arizona, Nevada, Colorado, Wyoming, Nuevo México y Texas hasta Nicaragua. Prescisamente ahí es donde se encuentra la mayor parte de mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.


Nosotros en lugar de salir como victimas sobre la explotación y abusos a inmigrantes, debemos exigir lo que nos pertenecio y que fue regalado por traidores; no debemos olvidarnos de eso, así como los serbios no se han olvidado de Kosovo, como los bolivianos no se han olvidado de la playa que les quitaron los chilenos para que así digamos que los mexicanos no se han olvidado del gran robo de los territorios norteños por parte de los protestantes estadounidenses.

Es dificíl con nuestro gobierno atado a Washington que lo podamos hacer de una forma política, es aquí cuando los nacionalistas mexicanos, conscientes de nuestras raíces hispanas e indigenas debemos expandir ese sentimiento nacionalista que definitivamente nos da un lugar como mexicanos. Raza y Nación.

Viva México

No hay comentarios: