domingo, 15 de febrero de 2009

¿Niñeras o orientadoras?

- ¿Tú credencial?
- ¿Tú uniforme completo?
- ¿Tú corte de cabello?
- No debes traer abrigos que no sean del uniforme
- Debes tener fajada tu camisa


Y varias más de las anteriores son los reproches que constantemente nos lanzan las orientadoras ú orientadores a nosotros, los alumnos que al final de todo son los que hacen que la escuela ó un sistema educativo sea llevado a cabo.
Varios estudiantes se han preguntado ¿Porqué tantas reglas? y la respuesta es que finalmente, todo aquello esta en reglamentos disciplinarios de cada plantel, el problema es que lo ocultan hermetícamente como lo haria un sionista con un Talmud, y como generalmente el alumno no conoce su reglamento, pues es fácil para aquellos que abusen del poder, agregarle reglas no escritas.
Pero bueno, este abuso generalmente no proviene de las propias orientadoras, si no más bien, viene de arriba, es decir, con los directivos que para ellos es fácil ordenar sin darse cuenta de el daño que le hacen a su dirigencia y al respeto con sus alumnos, los alumnos que les dan de comer porque a parte de todo, subieron de colegiaturas, examenes, credenciales, certificados y titulos, haciendo poco a poco que el CECyTEM, nuestro CECyTEM vaya siendo poco a poco en una escuela privada, lo cual es un error.
Es criticable, que esto hagan las orientadoras, pues el CECyTEM jamás ha sido una secundaria ó una primaria, y el margen de edad en la que pasan los alumnos ya no es de 12 a 15, es de 15 a 18 en adelante, es decir, que ya son mas "maduros" y que quizá ya no son tan necesarias esas medidas represivas que se basan en el formalismo ó moralismo extremo de algunos directivos.
Es por eso, que los alumnos deben como obligación moral, conocer su reglamento disciplinario, saberlo aplicar porque todos sabemos que quien tiene autoridad puede corromperse y utilizarla en contra de los principios civicos y morales que las autoridades pregonan.
No por eso támbien debamos hacer mención de que las orientadores deben aplicar la autoridad cuando verdaderamente hay que hacerlo y cuando es necesario. No por unos alumnos culpables que no cumplan las normas disciplinarias se debe castigar a todo un grupo de inocentes, ni tampoco, porque una orientadora utilizo de más la fuerza verbal se debe juzgar su capacidad porque finalmente siguen ordenes de sus patrones, nuestros directivos.

Oberstummbahnführer

El interés común antes que el propio

No hay comentarios: