domingo, 23 de noviembre de 2008

Expresión Revolucionaria

(Pintura y Literatura del 20 de Noviembre, cumpliendo 98 años de la Revolución Mexicana)

Es muy grato saludar a todos los visitantes de esta página, sobre todo a los que muestran profundo interés en la cultura, tanto mundial como mexicana.
Para los que colaboran como escritores, incursionando en temas políticos, sociales y culturales, es de gran reto el mantenerse al día, pues tienen como obligación investigar, y llevar hacia ustedes lo más importante, ya sea en lo mencionado así como también lo sucedido en la institución CECyTEM.

Sin embargo el reto es aun mayor ya que tratamos de que este país sea un país de lectores y degustadores de Arte; Sobre todo en los jóvenes, pues fuera de todo el ¡desmadre!, reflexionemos y tomemos conciencia de que algún día seremos los que llevaremos la batuta en el país; Preguntome yo y a la vez a ustedes ¿Qué es lo que enseñaremos a las nuevas generaciones?
Imaginemos por un instante que esas futuras generaciones, solo quedaran con ese rezago mental de aprender lo básico, de conocer lo que conocemos nosotros. ¿No seria mejor que ellos tuvieran un poco mas de conocimiento? ¿A caso no seria mejor que uno de nuestra raza, oriundo de este país, ganara un premio novel, descubriera la cura de una enfermedad crónica o que en alguna otra actividad que ustedes quieran, pusiera en muy alto el nombre de México?

Si; se que alguno de ustedes lectores, dirán que soy ridículo o simplemente un soñador, pero esto que digo no hay que verlo como algo imposible, yo se que si no lo proponemos y le bajamos un poco al relajo y al ¡Mañana lo ago!, podremos tener un mejor futuro no solo para el país, si no para los tuyos.
No sigamos enseñando ignorancia, tal vez es aburrido y difícil para los chavos de entre 14 y 19 años, pero si no hacemos algo a esta edad, en la que tenemos como aliada a la juventud, creanme que con mas edad será mucho mas difícil pues ya tendrán algunas responsabilidades y seguramente se olvidaran de los jóvenes así como los adultos se han olvidado de nosotros, convirtiéndose en una cadenita. Seamos los que rompan esta cadena que mantiene atada la gran capacidad de la juventud mexicana.

Mr. Burns.

No hay comentarios: