domingo, 16 de noviembre de 2008

Espacio Invitado con: Eduardo Pereida

Bueno, pues para empezar. Hola a todos, mi nombre es Eduardo, soy del grupo 506 de la especialidad de Trabajo Social. Voy en el taller de danza y pues a continuación les contare mi experiencia sobre el concurso de Arte y Cultura, que se celebro el 12 de Septiembre de 2008.

En este concurso viví de todo, lo mejor de este fue que ganamos el 2do lugar, nosotros bailamos la danza de los viejitos, y el estado de Veracruz.

Cuando el concurso empezó, nos dimos cuenta mis compañeros y yo que no había mucha competencia y que era seguro que pasaríamos a la final y ganaríamos.

Al momento de bailar, me dieron un poco de nervios, por que era una responsabilidad muy grande el representar a tu escuela, pero pasando a las canciones se me fueron quitando y disfrute el baile. La verdad todos los planteles concursantes se quedaron sorprendidos al vernos bailar, ya que los jueces se impresionaron al percibir las ganas que le poníamos al baile. Cuando terminamos de bailar todos aplaudieron y solo esperamos el momento de los resultados.

Al momento de dar a conocer los resultados me sentí confiado, ya que era algo obvio que íbamos a pasar a la siguiente ronda… “La Final”.

Para serles honesto, la FINAL no me puso nada nervioso, ya que sentí una extrema confianza de que ganábamos y aunque no sentí nervios, entregue todo de mi…

Todavía recuerdo que los del plantel Ecatepec II pasaron en 1ero., después el plantel Ixtapaluca, seguido del mejor plantel, plantel Nezahualcóyotl y por último los del plantel Tultitlán.

La verdad, los únicos que nos la rifamos fueron los del plantel Ixtapaluca y nosotros, los otros dos planteles estuvieron bien, pero les falto carisma y lo mas importante “Disfrutar del momento”.

Después de que todos los planteles bailamos, empezó la premiación… ese fue muy cardiaco para unos, pero para otros, como yo, fue un momento de…mmm… bueno no tuvo tanta importancia, porque confiaba en nuestro trabajo y casi casi aseguraba que ganábamos. Aunque no haya sido así… La Premiación quedo de la siguiente manera…

3er Lugar: Plantel Tultitlán
2do Lugar: Plantel Nezahualcóyotl
1er Lugar: Plantel Ixtapaluca
Pienso que fue un lugar justo, por que la verdad no bailamos tan bien para ganar. Cuando anunciaron que el 2do Lugar nos pertenecía subí al presidium para recoger el reconocimiento, sentí mucho orgullo, pero a la vez descontento, por que creo que no es “justo que te exijan cuando no dan” y esto lo digo por los directivos del plantel, crean que no es fácil obtener un buen lugar cuando no te brindan el apoyo necesario, hablo de apoyo en el sentido de darnos un espacio, tiempo y un poco de recursos para ensayar y adquirir los vestuarios y accesorios.

Para concluir:



Lo bueno: Fue que ganamos el 2do lugar a nivel estatal y representamos a la escuela con orgullo.
Lo malo: Pues de que no ganamos jijiji…
Lo feo: Fue que no nos apoyaron y nos exigieron…

Bueno eso es todo y juzguen nuestra participación con el video que se muestra en este artículo…

Se despide de ustedes su amigo

Eduardo Pereida Hernández

¡ Arriba el Taller de Danza del plantel Neza I !

2 comentarios:

Grillobep dijo...

Hola Eduardo, me parecio muy interesante tu nota, yo estube en ese concurso solo como observador y yo me dedico a la danza y me parece muy interesante que los jovenes como tu aun se interesen por la danza y que ademas sientan la emocion que tu dentistes en ese momento, te sere cincero a mi parecer y por la experiencia que tengo ya en esto tan maravilloso que es la danza, me parecio que los jueces fueron injustos, yo hubiera dado los lugares asi, por que a mi apreciacion creo que es como debi de haber quedado

1º Tultitlan que llevo una danza mazahua muy bonita y la tierra caliente que ademas son del estado de Mexico

2ºIxtapaluca que llevo las polkas de chihuahua un poco flojas pero bien

3ºNezahualcoyotl que son ustedes y llavaron una danza de viejitos y un veracruz mas o menos pero si creo que tienen que trabajar mas.

y estaria padre que sus profesores trabajan con danzas y bailes del Estado de Mexico por que se que si ganan los envian a un nacional y pues que mejor que llevar bailes y danzas de tu propio estado, en esta ocacion gano alguien que llevo al nacional una danza del estado de mexico pero un baile de chihuahua y eso a nivel nacional no esta bien visto por los otros estados que si llevan bailes y danzas de sus estado



Bueno si mas por el momento un gran saludo Eduardo y espero y sigas difundiendo nuestra cultura.

Que tengas buen dia.

koga dijo...

Hola Eduardo!!, andaba por el inte rnavegando y curiosamente me encontre con tu nota, me parecio interesante los puntos que resaltas y el modo en el que los das a conocer. Antes que nada yo me llamo Rodrigo y pertenesco al cecytem de tultitlan, e igual que tu estoy en el grupo de danza.
Yo tambien estuve en ese concurso, y siendote sincero disfrute mucho todo el dia de ese evento y aun mas en la final, fue una emocion k solo se siente en ese momento, supongo que tu sabe sbien de eso jejejeje.
Tambien quiero decirte que concuerdo con ciertos puntos del comentario pasado, la verdad no creo que nuestro grupo sea el mejor o cosas asi pero pienso que los resultados fueron injustos,uno se prepara durante mucho tiempo para este tipo d eeventos y lo va a demostrar en el concurso, se nota cuando alguien trabaja y cuando de plano no,pero siempre quise pensar k por algo los jueces hacen lo que hacen no cres? bn o mal es su decision, pero espero y el sigueinte sea = o mas emocionante que este.
Bueno creo que ya no tengo nada que decir jejejeje pero t dejo mi correo porque la verdad me gusta tener contacto con la spresonas que todavia se interesan por la dnaza:

koga_roy@hotmail.com


Me despido, espero y sigas difundiendo esta cultura, cuidat.